Preguntas frecuentes Campamento El Espinar

con No hay comentarios

Actividades:

  1. Si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad,¿Qué hacéis?

Los monitores siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

  1. ¿Las actividades se realizan con toda la seguridad?

Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad.

 

Instalaciones:

  1. ¿Está limitada y/o cerrada/vallada la instalación?

Los límites de las instalaciones están delimitados, y la finca se encuentra vallada, pero los niños sólo podrán estár en las zonas designadas de juego, y para ciertas actividades nos desplazaremos a otras zonas dentro del campamento que no son de juego, pero siempre en compañia de sus monitores/as. En todo momento los niños están con los monitores y en los espacios que estos les asignan.

  1. ¿Hay socorrista en la piscina?

SI, SIEMPRE. Los niños/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados de su monitor y socorrista. El horario de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido igual que en las otras actividades.

Salud:

  1. ¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?

El monitor/a responsable de los niños/as comunica al coordinador del campamento cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Es el coordinador quién planifica la visita al médico y avisa a los padres. Muy cerca de El Espinar tenemos un centro de Urgencia, que es el Centro de Salud de El Espinar, donde se llevarán a los niños/as para que los visite el médico y se avisará a los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. El Coordinador dispone de información exhaustiva del hospital más cercano (villalba) y servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial para accidentes, si los hubiese. Las pólizas de seguros contratadas cubren las curas y/o tratamientos así como también el traslado del niño/a en el domicilio familiar en caso de necesidad.

  1. ¿Qué ha de hacer un niño/a que está en tratamiento y toma medicación?

Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con realización del campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días del campamento y las instrucciones por escrito, en el caso que el suministro de la medicación requiera la actuación de un profesional médico, se tendrá que pactar el protocolo a seguir, si es posible realizarlo, antes de la confirmación de la reserva, que podrían requerir traslados especiales o la contratación de un profesional a cargo de los padres o tutores de los niños.

  1. ¿Disponéis de menús especiales o específicos para niños/as con alergias?

Tenemos menús previstos para alergias e intolerancias, sólo necesitaremos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En el caso de no ser una alergia común o conocida por favor indíquenlo para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con los padres o tutores del niño/a.

 

Organización:

  1. ¿Debemos llevar a los niños al Campamento?

Las familias deben estar enfrente del Intercambiador de Avenida de América el lunes 1 de julio de 8:00 a 8:15h. El autobús llegará a las 8:30h porque tiene tiempo de parada limitada y a las 8:40 saldremos para el albergue, si vais a llegar tarde necesitamos que aviséis en el teléfono 646 12 05 48.

  1. ¿Debemos recoger a los niños en el Campamento?

Todos los niños/as con destino Madrid deben ser recogidos enfrente del Intercambiador de Avenida de América a partir de las 17:30 horas del día 10 de julio de 2019.

 

  1. ¿Qué documentación se ha de llevar de casa?

Los niños que no hayan enviado por correo la fotocopia (nunca original) de la tarjeta sanitaria y fotocopia del carnet DNI (si lo tienen), deberán llevarlo al inicio del campamento.

 

  1. ¿El campamento ofrece servicio de lavandería?

El Campamento no tienen servicio de lavandería. En documento “Lista de Material 2019” se informa de la ropa necesaria para los 10 días, que es la duración habitual del campamento. Excepcionalmente, se podrá lavar ropa, siempre que un monitor/a de cualquier niño/a valore que necesita lavar ropa, por el motivo que fuere.

 

  1. ¿Cómo se distribuyen los niños/as en las habitaciones?

Una vez cerrado el período de inscripción el coordinador del campamento asignará las habitaciones. Se llenan buscando la máxima ocupación, cada grupo de edad tiene sus características, y sus espacios. (habitaciones en el albergue principal), siempre se separan los niños de las niñas y se agrupan según las edades. En el caso de que en las observaciones de las reservas se indique preferencias de asociación se intentará tenerlas en cuenta. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar a los niños la marcará la edad, no su relación o parentesco.

 

  1. ¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?

De 20:00 a 20:30 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada. Los baños no son compartidos.

  1. ¿Hay un día para visitas de los padres?

No hay día de visitas y están especialmente desaconsejadas las visitas de padres y familiares.

 

  1. ¿Cuándo se puede llamar a los niños/as? ¿Pueden llevar móvil?

Las familias podrán llamar al campamento en el horario indicado, y lo tendrán que hacer siempre al número de teléfono 646 12 05 48 en el caso de que se indique en la inscripción seremos los monitores los que llamen al niño/a a sus familias en los términos indicados.

La hora para llamar al campamento será entre las 15:00 horas y 16:00 horas 20:00 horas y las 21:00 horas.

 

  1. Qué tiene que llevar mi hijo/a al Campamento. 

Sus hijos/as deberán llevar todo el material que se indica en la hoja de material, Hacemos hincapié en la necesidad de llevar una linterna, en la medida de lo posible que sea frontal, las chanclas serán importantes y recomendamos las chanclas de velcro y resistentes para poder andar por el río. Recomendamos el uso de “macuto” para llevar todo el material, desaconsejando las maletas tipo «trolley». Además del macuto, sus hijos/as deberán llevar una mochila pequeña para excursiones.

  1. Cúal es la hora de dormir.

La hora de acostarse para todos los niños/as son las 24:00 horas aproximadamente y dependerá del ritmo y día de campamento.

 

  1. Durante el campamento, podemos ir a visitar al niño/a algún día.

 

Sentimos decir que no es posible.

 

  1. Pueden mis dos hijos/as, estar juntos para las actividades, y para dormir

 

Siempre y cuando los dos hermanos sean del mismo sexo, y la diferencia de edad entre ellos sea como mucho de tres años.

 

13. Cómo recibiremos noticias del campamento.

La comunicación será a través de un blog privado donde les comunicaremos el primer día cómo hemos llegado, y todos los días se publicará una crónica del día con sus fotos correspondientes, además se podrá llamar a los niños en las horas y días estipulados por cada padre .

Las fotografías para aquellos que den autorización se enviaran por wetransfer.

 

Dinero:

  1. ¿Los niños/as han de llevar dinero?

Los niños/as NO deben llevar dinero al campamento, no vendemos ni compramos nada. Evitaremos así muchos problemas. En todo caso 5-10€ a lo sumo.

 

  1. ¿Pueden llevar comida, galletas o chucherías…?

Desaconsejamos totalmente que los niños/as lleven comida, debido a que entonces no podemos controlar bien una buena alimentación, y promoviendo que los niños coman a deshoras. Además esta comida puede atraer gran cantidad de hormigas y pequeños insectos

 

Otros:

  1. Si el niño/a cumple años durante el Campamento,¿Hay tarta?

SI!!, Ese día habrá tarta para todo el campamento y podrá soplar sus velas y será el gran homenajeado del día.

 

  1. Si el niño/a no se adapta al ritmo del campamento, ¿Qué hacemos?

Como profesionales intentamos hacer todo lo posible para que el niño se adapte a la convivencia con otros niños y a la dinámica del campamento. Pese a todo, siempre hay alguno que añora. En caso de que el Coordinador del campamento considerase que no se puede reconducir, se pondría en contacto con los padres. Una vez iniciado el campamento no está prevista la devolución del pago en estos casos.

 

  1. ¿Pueden llevar cámara fotográfica?

Si, pero sólo debe ser cámara, no puede tener juegos ni aplicaciones, ni teléfono, y esta no debe ser cara.El campamento no se hace responsable sobre un posible daño o pérdida de la misma.

Dejar un comentario