LUNES 25 DE JUNIO

Hoy 25 de junio, comenzamos nuestro campamento¡¡¡¡
A las 8:30h llegó nuestro autobús, recogimos la documentación, metimos las maletas en el autobús y nos marchamos al Campamento Alto del León.
Llegamos un poquito antes de las 10 de la mañana y lo primero que hicimos fue llevar las maletas a nuestra casita, allí teníamos todo preparado: nuestra casa rural limpia, muy bonita y las tres tiendas de campaña montadas en frente, la verdad todo estaba precioso!!!
Lo primero que hicimos fue explicar las normas del albergue y después repartimos las habitaciones. En las fotos podéis ver todas las habitaciones y tiendas y como hemos distribuidos a los niños/as.
Como hoy teníamos ruta de senderismo, les regalamos a todos la mochila de cuerdas de MiCampamento.org, y les dijimos que prepararán las chanclas, la toalla, el bañador, y que se echaran la crema para el sol, que llenaran la cantimplora, para poner rumbo al Área Recreativa de la Panera.
Antes de salir nos tomamos un pequeño bocadillo de chorizo como almuerzo, para coger fuerzas y después empezamos la caminata, una hora y cuarto caminando¡¡¡¡¡ pero todos fueron unos valientes que consiguieron llegar sin problema a la Panera.
La monitora Sonia, Irene y Sara fueron en coche porque tenemos algunas lesionadas entre las acampadas. Llegamos mucho antes, por allí estuvimos dándonos un bañito muy especial..... en unas piscinas muy bonitas.
A las 13:30 llegó el grupo y todos, lo primero que hicieron, fue tirarse a la piscina, la verdad la piscina no estaba nada fría y estaba muy limpita el agua. Unas piscinas muy bonitas¡¡¡¡ Os la recomendamos, eso sí hay que pagar una pequeña entrada.
Estuvieron bañándose hasta las 14:15h que empezaron a tener hambre y fue entonces cuando repartimos el picnic, un bocadillo de pollo empanado, estaba muy bueno, una botella de agua y una manzana. Para la merienda un bocadillo de Nocilla.
Después de comer se fueron a dar otro chapuzón y a las 15:00 horas cuando el socorrista se fue a comer y cerró la piscina hasta las 16 horas nos fuimos a tomar un helado al quiosco de la Panera.
A las 16:00 horas abrieron la piscina y volvimos a meternos en el agua.
Después hicimos los juegos de presentación, es necesario que todos los niños conozcan los nombres de todos los otros niños del campamento, por eso también jugamos al pistolero ganaron: María y Bea.
Después de los Juegos de presentación jugamos al los globos de agua y después por fin empezamos nuestras clases de esgrima en la panera.... Allí en el césped con todos los niños en fila aprendieron los desplazamientos básicos de la esgrima: marchar romper,.... fondo, así mañana empezaremos directamente con la espada!!!!
Después del esgrima nos dimos un pequeño chapuzón y de vuelta al campamento, otra hora y cuarto de camino qué valiente son estos niños!!!!
A las 20:00 horas llegamos al albergue y ducha, un poco de partido De España y a las 21 horas a cenar!!!! Cenamos sopa de verdura, empanadillas, palos de cangrejo y patatas fritas, de postre melocotón en almibar.

Después de la cena la primera veladas :Atrapa la bandera!!!! ningún equipo consiguió ganar!!!

A las 00:00h a dormir!!!!!

Mañana más!!!

MARTES 26 DE JUNIO

Martes 26 de junio.

Amanecimos todos un poco cansados ya que la primera noche los niños/as no durmieron mucho, era su primera noche y no tenía ganas de dormir. Normal pero... Amanecimos cansados.
A las 8:15 h todos en pie, a las 9:00h teníamos nos el desayuno. El desayuno estuvo muy bien, zumo, Colacao, galletas, magdalenas, tostadas con mantequilla o con aceite... la verdad un desayuno muy completo, les dijimos que desayunan fuerte ya que nos esperaba un día de muchas actividades.
Y así fue, a las 10:00h cogimos el autobús para dirigirnos al Centro Ecuestre del Espinar.
Allí íbamos a hacer casi todas las actividades de nuestro día. Así nos dividimos en varios grupos, un grupo se iba a montar a caballo, sí tenía nivel suficiente para salir a dar una vuelta por el pueblo y hacer una pequeña ruta se iban, y el resto nos quedábamos en el picadero dando una clase de una hora de equitación. La clase, la verdad muy didáctica, Pilar es una gran profesional de los caballos y nos explico todo muy bien, claro los niños terminaron encantados con los caballos, cada uno tenía uno preferido, que sí Calcetines, que sí Furia....
Otro grupo jugaba al Paintball Láser Tag,  un juego que les encantó, con las marcadoras eléctricas y en pleno campo, hicieron una batalla de las de verdad, también todos terminaron encantados con ese juego.
Y el otro grupo se marchaba con los monitores hacer diversos juegos de campamento.
A las 14 horas nos llevaron el picnic: bocadillo de tortilla, bocadillo de mortadela y para la merienda un bocadillo de foie, de postre una pera y para beber una botella de agua.

Después de comer continuamos con las actividades y también hicimos slackline, un juego muy difícil ya que hay que mantener el equilibrio y no resultaba fácil.
En el Centro Ecuestre terminamos a las 17 horas que volvimos a coger el autobús para llegar a nuestro Campamento. Por fin llegó el momento del tiempo libre les dimos hasta las 19:00 horas de tiempo libre para ir a jugar al fútbol o a la piscina.
Los que fueron a la piscina pudieron comprobar que el agua estaba helada, pero, helada, helada... Algunos se metieron y rápidamente se salieron y no volvieron a meterse, así es la piscina de nuestro Campamento: heladora
A las 19:00h horas nos fuimos hacer esgrima hasta las 20:00 horas, lo hicimos al aire libre, en el campo de baloncesto para que así, cómo somos muchos los niños los que estabamos haciendo esgrima, mientras unos tiraban vestidos de esgrima y con los aparatos eléctricos en nuestra segunda clase de esgrima, cómo podéis ver en las fotos otros jugaban al fútbol.
A las 20 horas nos fuimos a ducharnos y hacer las llamadas a los papis.
A las 21 horas cenamos, ayer teníamos judías verdes con tomate y albóndigas con ensalada, de postre macedonia de frutas.
A las 22:30h empezamos nuestra velada ayer se trataba de un juego de chicos contra chicas, donde si consigues hacer el reto que te proponemos obtienes puntos.
Al final terminaron empatados... Habrá desempate? Estuvo muy divertido.
A las 00:00h nos fuimos a dormir y esta vez cayeron todos rotos, no pasó lo de la noche anterior que estuvieron despiertos mucho tiempo, hoy se han dormido todos muy prontito!!!!
Hasta mañana que nos queda otro día de multiaventura!!!! Os dejamos fotos:

 

 

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

Ayer se acostaron todos pronto y han amanecido a las 8:15h así que han descansado muy bien, y nosotros los monitores también que la noche anterior no pegamos ojo! Hasta el día que dice que no duerme nunca se acostó a las 12:30 de la noche, claro estaban agotados.
A las 9 fuimos a desayunar esta vez en vez de magdalenas había bizcochos el resto todo igual un desayuno muy rico.
Y a las 10 comenzamos las actividades hoy se trata de 4 actividades: kart a pedales y tirolina, rocódromo ruta en bicicleta y Esgrima.
A los niños les han gustado mucho las actividades y podáis ver fotos de cómo las hemos realizado.
Hicimos grupos de 8, y así con 4 rotaciones todos hemos probado todas las actividades.
Sara María Bea tenía miedo de escalar en el rocódromo pero al final lo lograron.
Algunos les daba miedo la bici y tuvieron que echarse para atrás, pero no pasaba nada porque siempre les incluyamos en otra actividad.
Lágrima les ha encantado a todos muchos nos pedían ir a esgrima otra vez y la verdad es que hemos hecho algunos descubrimientos como Sofía que la queremos fichar para el equipo.
Entre actividades actividad tuvimos nuestros tiempos libres por ejemplo de 1:15 a 2 estuvimos en la piscina esta vez estaba un poco más caliente y hubo muchos más valientes que se tiran a la piscina.
A las 14 horas a comer, esta vez de primero teníamos ensaladilla rusa, de segundo pollo en salsa con ensalada y de postre helado, todo estaba muy rico.
A las 18:30 volvimos a tener tiempo libre y esta vez lo dedicamos al fútbol y a dar un paseíto por el campamento y ver todas las tiendas de campaña que han montado para los campamentos de julio.
A las 21 horas a cenar!!! Les encantó la cena: sopa de fideos y hamburguesa con patatas!!! Ummm riquísimo!!!! y de postre natillas.
Después nos fuimos a casa y les preparamos una sorpresa!!!
Los llevamos al comedor y después de leer el "Buzón Marujon" les organizamos una fiesta Discoteca, con música, con bebidas y snacks para que pudieran bailar y despedirnos de los niños que se irá mañana.
Me gusta mucho y lo pasaron de maravilla además de que algunos bailan muy bien!!!
Os dejamos unas fotos. Hasta mañana!!!!

JUEVES 28 DE JUNIO

Hoy comenzamos nuestro cuarto día, como siempre nos levantamos a las 8:15 horas y a las 9 estábamos desayunando.
Los niños han vuelto a pasar una buena noche.
Después de desayunar hoy nos hemos quedado en el albergue todo el día, teníamos por la mañana gincana deportiva y piscina.
En la gincana deportiva hemos estado en la pista de baloncesto y de fútbol, hemos hecho cuatro grupos y teníamos cuatro pruebas. Así hemos jugado el balón prisionero, a un juego de relevos dónde teníamos que ganar a nuestro compañero con el juego piedra, papel o tijera, para poder seguir adelante y darle el relevo a nuestro compañero, juegos del paracaídas con pelotas  y a un juego dónde había que pasarse el balón entre todo el equipo para ir avanzando hasta llegar a la meta. Una mañana deportiva y muy lúdica.
Después nos marchamos a la piscina y aquellos que no querían bañarse se fueron a jugar al fútbol.
A las 14 horas fuimos a comer, hoy de comida habia arroz con tomate y pescado blanco cocido, la mayoría de los niños, no quería tomar el pescado cocido...
Después de comer nos bajamos a la casa y allí hicimos un juego de pistas por todo el albergue, estuvo divertido, volvimos a hacer los cuatro equipos de la gimcana de la mañana para ver cuál era el equipo que ganaba porque en la mañana habían quedado empatados dos equipos.
Después del juego de pistas merendamos y los niños que terminaban hoy el campamento recogieron todas sus mochilas y subimos hacia el comedor para hacer esgrima mientras esperábamos a los papás a que vinieran a recogerlos.
Mientras los demás jugaban en la piscina o en el campo de fútbol.
A las 19 horas vinieron a recoger a los 17 niños que se marchaban. Los despedimos entre todos. Y los que se quedaron estuvieron haciendo esgrima hasta las 20:00, horas.
Como siempre nos duchamos hablamos con los papis y a las 21 horas fuimos a cenar.
Hoy había menestra y albóndigas con tomate, de postre piña en almíbar.
Después de cenar decidimos hacer una velada tranquila así, después de leer el buzón Marujón les pusimos a los niños las fotos de los días anteriores y música para que pudieran bailar. Se lo pasaron muy bien!!! el Buzón Marujón trajo demasiadas sorpresas...
Hasta mañana! que es nuestro último día de campamento!!!!

Os dejamos unas fotos como siempre:

VIERNES 29 DE JUNIO

El viernes 29 nos levantamos y nos fuimos a desayunar, ya quedábamos menos después de la salida de los niños del viaje de fin de curso de los Rosales.

la mañana se levantó fresca, así que hicimos las maletas recogimos y nos fuimos todos hacia el comedor para dejar allí nuestras maletas.
Después hicimos esgrima todos juntos y después dimos tiempo para ir a la piscina aunque como hacía mucho frío no se bañó ningún niño.
Después comimos y mientras esperábamos para que vinieran nuestros padres, nos fuimos a dar una vueltecita por los alrededores del Campamento del Alto del León.
A las 17 horas todos nos habíamos ido y termino nuestro campamento.
Hasta el próximo año!!!! Esperamos lo pasarais bien!!!!