Lunes 1 de julio de 2019

Por fin llego el día de comenzar nuestro campamento. Las chicas de Burgos llegaron a las 7:00h, los demás entre las 8:00-8:15 horas... muy puntuales todos, así que el autobús salió para el albergue a las 8:35h. Hora esperada.
Llegamos al albergue a la 9:45h y distribuimos las habitaciones... el comentario de todos: "esto parece un castillo!", "Estamos en la Mansión de Harry Potter", sí es verdad, el albergue para los niños parece un castillo de la Edad Media, grande y viejo que hace soñar con fantasmas... No sé si eso será bueno o malo....
Nos aposentamos en las habitaciones, ponemos la ropa en el armario... los más ordenados, otros solo se dedican a explorar el terreno.
Enseguida empezamos con los juegos de presentación: Cristina y Soraya se encargan de los juegos mientras los demás sacamos todo el material.
Jugando y jugando vamos aprendiéndonos los nombre de los demás, de nuestros compañeros en los próximos 10 días.
Después tenemos nuestra primera clase de iniciación a la esgrima, y todos juntos y en la calle hacemos los desplazamientos de esgrima.
luego llega la hora de comer: macarrones con tomate, ensalada y filete empanado, de postre yogur.
Por la tarde nos marchamos juntos caminando a la piscina Municipal de San Rafáel y allí aunque el agua estaba muy fría nos pudimos dar un baño, jugar con la pelota en el agua, fuera del agua, charlar, comprar unas chuches y seguir conociéndonos.
Después del baño nos fuimos al albergue y esta vez tocada fútbol y voley playa. Hicimos dos grupos los que les gusta el fútbol y los que le gusta el voley así, cada uno puedo elegir donde ir y donde hacer un poco de deporte.
A las 20h nos duchamos arreglamos y a las 21h a cenar: pure de verduras, con empanadillas, palitos de pescado y patatas fritas, de postre melocotón en almíbar.
Después de cenar nuestra primera velada, "El furor" aquí ya empezamos a mezclar grupos, hacer equipos para conseguir saber el mayor número de canciones. Lo pasamos divertido y empezaron a conocer nuevos niños/as del campamento, ganaron el grupo de "los teletabis". Enhorabuena!!!!
A las 0:00h nos vamos a dormir, las chicas de Burgos estaban cansadas, ya que la noche anterior no habían dormido casi nada aun así todos tenían energía para hablar un ratito 🙂
Así termina nuestro primer día, un día de acomodarse, de conocer, de observar, un día difícil siempre, hasta acomodarnos todos, pero divertido. Hasta mañana!!!!

Os dejamos dos enlaces para que os bajéis las fotos durante los próximos días es (copiarlo en el navegador):

Martes 2 de julio de 2019

Comenzamos nuestro segundo día, a las 8:00h les ponemos una música veraniega para despertarlos  a todos!!! 🙂

A las 9:00h el desayuno tostadas de pan tostado con mantequilla y mermelada, galletas, cereales, zumo y colacao.

Después de desayunar nos preparamos para la ruta, nos ponemos el bañador, crema del sol, preparamos la mochila, hoy es el día de senderismo e iremos desde nuestro albergue al área Recreativa de la Panera, donde hay unas piscinas muy chulas y allí pasaremos el día. En total casi dos horas de ida y dos horas d evuelta pero sabemos que los niños/as al final lo aguantan y lo pasan bien. La ruta es muy bonita y por fin llegamos a las 11:45h allí, un poco cansados pero nos metemos en el agua y descansamos. Allí comemos de picnic un bocadillo de salchichón y otro de carne, agua y de postre nectarinas. Para la merienda bocadillo de nocilla y zumo de naranja. Por la tarde nos monitores hemos preparado diversos juegos con globos de agua, todos en grupo. Después seguimos bañándonos y aunque algunos dicen que el agua esta muy fría está...... estupenda 🙂

A las 18:15h comenzamos nuestra vuelta al albergue, otras casi dos horas, muchos se nos quejan pero sin embargo son los que van primero riéndose con los monitores por querer llegar los primeros, otros tranquilos charlando no se enteran de que están caminando y a  las 20h estamos de vuelta en el albergue.Nos duchamos, y alas 21h la cena esta vez toca: judías verdes con tomate y ensalada con tortilla francesa, de postre natillas. Las judías no les gustan mucho a los niños....y pocas comen...

Por la noche nos toca de velada "Cine de verano".

Ponemos el proyector con altavoces en el campo de fútbol lo apagamos por completo y los niños/as con sus sacos de dormir y esterillas se tumban en el suelo para ver Jumanji, después de una caminata como la de hoy, una velada tranquila y fresquita (se esta de miedo en el Espinar y como recompensa un vaso de palomitas!!!!! Todos encantados y atentos a nuestro super cine de verano. A las 0:00h nos vamos a dormir dejamos la peli a medias y prometemos poner la peli otro día para verla terminar.... algunos se quedaron dormidos, los levantamos con cuidado y los llevamos a la cama, que bonitos!!!!

Hasta mañana y os dejamos el link de las fotos de hoy para que os bajéis las que queráis!!!!

Miércoles 3 de julio de 2019

Hoy fue nuestro tercer día de campamento y la verdad que después de estos dos primeros días de conocernos el campamento ya está asentado.

Todos los chicos y chicas se llevan bien.
Por la mañana toca esgrima y taller de expresión corporal y teatral. En esgrima descubrieron lo que es el deporte de la esgrima y por fin pudieron probar los asaltos de espada de verdad. A muchos les gusto mucho. El taller de expresión teatral estuvo divertido pudieron hacer improvisación muy divertida.
A las 14:00 h nos  fuimos a comer esta vez nos pusieron: ensalada de pasta, pollo con ensalada y de postre helado.
Por la tarde nos fuimos todos a la piscina, estuvimos bañándonos, aunque algunos no se atrevieron con el agua (según ellos fría) y estuvieron jugando a las cartas. Otros jugaron al fútbol y algunas estuvieron ensayando los bailes que presentarán en el Tu Si Que Vales que habrá los últimos días. Después de merendar un bocadillo de jamón york con zumo de melocotón, nos fuimos al albergue para hacer en taller de "henna" y atrapa la bandera. Los chicos/as pudieron elegir si hacerse un tatuaje temporal con henna o ir a jugar a atrapa la bandera, los que estuvieron en tatuajes salieron encantados todos y con ganas de más y los que estuvieron en atrapa la bandera se lo pasaron fenomenal corriendo e intentando atrapar la bandera del enemigo, cambio de campo y de defensores y atacantes pero al final gano el mismo equipo, la próxima vez será!!!
A las 20:00 h ducha y a las 21:00 h cena, esta vez teníamos sopa de estrellas y de segundo hamburguesa con patatas, de postre natillas.
Después de cenar hacemos la prueba del juego de la espada, explicamos que hemos abierto un buzón "marujon" para que todos comenten lo que quieran. encarguen pruebas a otros o en definitiva comenten lo que quieran de forma anónima o con firma.
Por la noche la velada de hoy es la "velada del terror" resulta que en le albergue hay almas de niños huérfanos del siglo 18 y para salvarlos deben encontrar unos palos de colores que están escondidos por el albergue, los niños/as deben buscarlo pero sorpresa.... las almas de los niños huérfanos perdidas por el albergue les darán algún que otro susto y algunas pistas para encontrar los palitos. Muchos sustos... muchas risas.... todo terrorífico.... lo pasamos muy bien!
A las 0:00 nos vamos a dormir, hasta mañana!!!!
Os dejamos el link de las fotos:

Jueves 4 de julio de 2019

Nuestro 4ª día ya como pasa el tiempo!!!

Hoy tenemos que desayunar antes porque el autobús que nos va a llevar a Amazonia viene a recogernos a las 9:15h, asi que a las 8:30h estamos desayunando.

A las 9:15 h cogemos el autobús para ir a Amazonia Aventura llegamos a las 10:00h y a las 10:30 h empieza nuestra actividad de circuito de cuerdas, y tirolinas. horas muy divertidas donde todos lo pasan de maravilla haciendo circuitos para su edad. A las 13:30h volvemos a coger el autobús para llegar al albergue a comer esta vez tenemos arooz con tomate y huevo cocido y pescado con patatas fritas de postre

Por la tarde les proponemos dos actividades esgrima y orientación, un juego de pistas por todo el albergue para encontrar papeles que nos llevaran a una frase que tienen que adivinar, un juego divertido donde algunas no pararan hasta dar con la frase escondida.

A las 20h nos duchamos y a las 21h cena esta vez tenemos menestra de verduras con albóndigas y de poste flan.

De velada tenemos el gran juego de las pistas, hacemos dos equipos y se trata de ganar puntos haciendo pruebas, divertidas atrevidas y de habilidad a los chicos/as les encanto nunca los había visto tan participativos y tan atentos yupi!!!! ademas todos tienen que participar  hacer su prueba, Los perdedores tuvieron que cantar opera!!!!

A las 0:00 h a dormir y hasta mañana!!!!!

Os dejamos el link de las fotos:

Viernes 5 de julio de 2019

El quinto día nos toca día de multiaventura, nos levantaremos a la 8h como siempre y desayunaremos a las 9 horas de desayuno tenemos,  galletas, madalenas ,cereales y tostadas con zumo y Colacao. A las 9:30h salimos andando para el campamento Alto del León donde se rodó la película de “ La llamada” (Sara se la ha visto 15 veces  y ya solo por eso será especial su día por la foto que se hará después con el cartel de “ Campamento La Brújula” que lo dejaron allí de recuerdo y les emociona a todos.

Pues bien después de media hora caminando llegamos al Campamento donde pasaremos el día. Son 4 actividades las que haremos a los largo del día e irán rotando todos los grupos por ellas. Son escalada, paintball laser, ruta en bicicleta y cars a pedales. Lo pasan fenomenal en todas las actividades, podéis verlo en las fotos que os dejamos en el link de abajo.

A la hora de comer comemos en el comedor de allí y nos ponen ensalada rusa, filete con ensalada y de postre melocotón.

Después de comer también nos bañamos en la piscina durante un buen rato.

A las 20h volvemos al albergue, nos duchamos, cenamos, esta vez hay sopa de verduras y repollo, con nuget, croquetas y ensalada de postre yogur.

Después empezamos  la velada esta vez nos toca Cluedo!!! El Conde de San Rafael ha sido asesinado y somos detectives que deben descubrir quién le ha matado, para eso hablaremos con distintos personajes para que nos den información de quien lo mato, con esas pistas al final del juego cada equipo hará una apuesta de que personaje lo mato con que arna y en que lugar. De los 6 equipos solo uno consiguió  averiguar al verdadero asesino. Lo pasamos muy bien!!!

A las 0:00h nos vamos a dormir y hasta mañana!!!!

El Link para descargar las fotos son:

Sábado 6 de julio de 2019

El sexto día del campamento ya es sábado, y hoy nos toca por la mañana caballo, así nos levantamos a las 8:00h, desayunamos a las 9:00h y a las 10:00h viene el autobús para llevarnos a la hípica de El Espinar. Allí pasaremos casi todo el día, y mientras unos tienen la clase de hípica el resto hace diversos juegos con los monitores. El día está soleado y lo pasamos muy bien, comemos de picnic, un bocadillo de carne y otro de jamón serrano con una botella de agua y una manzana. Hay un grupo de 7 atrevidos que como si han montado mucho a caballo y se atreven, en vez de la clase de equitación salen fuera de la hípica  a dar un paseo por el campo de alrededor. A todos les gusta la jornada de hoy montando a caballo. A las 15:30h salimos para el albergue, allí descansaremos hasta las 16:45h antes de empezar las actividades de la tarde.

Por la tarde nos toca taller de mascaras y tiro con arco. Alternamos los grupos y si bien las mascaras no salen tan bien como esperábamos se lo pasan bien.

En tiro con arco jugamos a dos juegos, uno a la oca donde el dado es la la flecha y depende donde caiga es una puntuación u otra, así todos van cogiendo el truquillo al arco y van avanzado casillas hasta que por fin un equipo logra llegar a la casilla final. El otro juego es llegar a 100. Se va tirando la flecha y se suman puntos, aquel equipo que antes sume 100 puntos gana.

A las 21h cenamos, esta vez tenemos puré de calabacín, perrito caliente con patatas y de postre naranja.

Por la noche tenemos por un lado velada de cine de verano para terminar de ver la película de Jumanji que se nos quedo a medias la otra noche y que nos habían pedido poderla ver terminar. El resto que no quería cine hicieron por un lado velada de chicas y por otro lado velada de chicos... interesante!!!

A las 0:00h nos vamos a dormir... hasta mañana!!!!

El link de las fotos es:

Domingo 7 de julio de 2019

Empezamos nuestro séptimo día y nos levantamos a las 8:30h, se nota el cansancio y todos dormimos un poco más. A las 9:00h estamos desayunando y a las 10:00 h empezamos con las dos actividades de la mañana: gymkana deportiva y taller de indios rojos y azules. En la gymkana deportiva juegan al voley-manta con globos de agua, fútbol con globos en los pies atados a tu compañeros a ver quien mete gol y otro juego a ver quien llena antes una botella trayendo el agua en una cucharadita desde bien lejos, la verdad pruebas divertidas con las que lo pasamos de maravilla. y el otro juego indios rojos y azules son una serie de  pruebas con pelota de un equipo contra otro. Así pasamos la mañana en el albergue jugando a distintos juegos de campamentos donde lo pasan muy bien.

Después a las 14:00h comemos, de primero arroz tres delicias y de segundo tortilla de patatas y ensalada, de postre yogur.

Después de comer hacemos un taller de pulseras y así todos los que quieren vienen a aprender a hacer pulseras de macramé que son preciosas y donde todos están encantados con la pulsera tan bonita que han realizado.

Por la tarde nos toca esgrima y esta vez tenemos una sorpresa muy especial ya que viene a visitarnos al campamento José Luis Abajo, conocido como "Pirri", el único medallista olímpico de esgrima español, que viene a visitarnos para charlar con nosotros sobre como conseguir una meta en tu vida... la actitud es lo más importante para lograr tus objetivos y eso es lo que quiere trasladar a todos los niños del campamento que con una buena actitud pueden conseguir lo que se propongan. Después Pirri tira asaltos de esgrima con todos los niños/as del Campamento que quieren tirar con él y se sacan todas las fotos que quieren con él... que lujazo poder haber contado con Pirri en nuestro Campamento!!! Sus dos hijos están en nuestro campamento pero también es muy amigo de Miguel Gómez nuestro Director con quien fue compañero en el Equipo Nacional de Esgrima de España muchos años. Si queréis saber mas de Pirri os dejamos su pagina Web: www.pirriesgrima.es

Después tenemos un juego por el pueblo donde los niños irán por grupos y acompañados de un monitor por el pueblo de San Rafael, se trata del "trueque" todos salimos del albergue con una pinza de la ropa y tenemos que ir cambiándolo por objetos de más valor. Los mayores un grupo vuelve con 6 jarras de cerveza preciosas y nuevas increíble!!! y otro grupo con una botella de leche de litro y unos pastelitos de colores muy bonitos. Los pequeños con una piruleta pero es porque a mitad del juego en la plaza del pueblo había una actuación de un mago y decidimos sentarnos en el suelo y verla... fue divertidísimo y cuando termino, volvimos al albergue, no ganamos los pequeños pero lo pasamos de maravilla.

A las 20 h nos duchamos, cenamos a las 21h y a las 22:00h empezamos nuestra velada esta vez "Gymkana Selfies" se trata de hacer grupos que se les manda hacer fotos (por el monitor) del grupo en distintas situaciones y el que haga fotos más originales es el que gana.

Terminamos a las 0:00h y quedamos en ver las fotos otro día y nos vamos a dormir. hasta mañana!!!

El link de las fotos de hoy es:

Lunes 8 de julio de 2019

Ya estamos en nuestro octavo día, y por fin nos toca el aquópolis!!!!!!! Es un día esperado por todos los niños y niñas, ya que están deseando ir desde el primer día al aquopolis.

Nos levantamos a las 8.30h, desayunamos a las 9:00h, y preparamos nuestras mochilas del aquópolis. A las 10:00h nos recoge el autobús y a las 11:00h llegamos a las taquillas están cerradas pero somos los primeros en las colas para entrar nada más abran porque después las colas son inmensas.

A las 12:00h entramos los primeros y ya a partir de ahí no hace falta que os cuente nada, todos lo pasan de maravilla montando en todas las atracciones que quieren hasta las 19:00h que hemos quedado para irnos, Lo bien que lo pasan lo podéis ver en las fotos que os dejamos más abajo.

A las 19:30h cogemos el autobús de vuelta llegamos al albergue a las 20:30 horas y nos duchamos.

A las 21:00h cenamos  y nos preparamos porque esta noche de velada tenemos el "Tu si que vales". 7 grupos se han presentado: Ale y Marcos con marionetas, las chicas de Burgos con una actuación de canción con vaso, los chicos del cole con una actuación de rap, Alba, Jimena y Paula una actuación de baile, Pedro con sus chistes, Ivan con una actuación de esgrima y Alvaro y Guillermo son contadores de historias de miedo.

La verdad nos reímos, pasamos miedo, en definitiva  nos divertimos muchísimo. Además contamos con la decoradora oficial Lucia Abajo que lo hace fenomenal y todo queda preparado. Nuestro exigente jurado formado por los 5 monitores deliberan, critican, alaban y al final declaran como campeón al fabuloso Pedro con sus graciosos chistes y adivinanzas. Enhorabuena Pedro!!!!

A las 0:00h nos vamos a la cama!!!! ya nos queda muy poco para el final del campamento.