DOMINGO 1 DE JULIO

Domingo 1 de julio.
El domingo por la tarde empezamos nuestro campamento, la verdad es que con el partido de España la prórroga y los penaltis, al final se nos hizo muy tarde la entrada de los últimos niños al campamento.
No obstante esta tarde estuvimos jugando a juegos de presentación, éramos muchos y necesitábamos conocernos.
El campamento se ha dividido en tres grandes grupos: los pequeños, los medianos y los mayores.
Así los dos campamentos que estamos en el albergue nos hemos juntado en estos tres grupos.
Las actividades que haremos en los próximos días se dividirán por estos tres grupos.
Los mayores están en las cabañas, las medianas en el refugio, y los pequeños y los medianos en la casa albergue.
Después de conocernos en los juegos de presentación y de ubicarnos en nuestras habitaciones, mientras los demás niños se duchaban nosotros nos fuimos a jugar al bádminton y a diversos juegos en el campo de fútbol.
Después nos fuimos a cenar, las comidas las hacemos al aire libre, y en la primera cena tomamos ensalada de pasta y empanadillas con patatas, de postre manzana.
Después de cenar nos fuimos a lavarnos los dientes para comenzar nuestra primera velada.
Se trataba del "Furor" hicimos varios grupos mezclados y consistía en tener que adivinar canciones, decir canciones con una letra determinada, bailar.... estuvo muy divertido y a las 00:00 horas nos fuimos todos a dormir!!!!
Hasta el día siguiente!!!

LUNES 2 DE JULIO

Lunes 2 de julio.
Nos levantamos a las 8:40 ya que desayunábamos a las 9:00h. También desayunamos al aire libre, colacao, galletas, tostadas con mantequilla y mermelada.
Y a las 10:30h comenzamos las actividades. Los pequeños y los medianos comenzaron su primera clase de esgrima, la verdad es que para la mayoría era una clase de iniciación, les estuvimos explicando los desplazamientos básicos, como nos tenemos que vestir, e incluso empezamos a tirar nuestros primeros asaltos. Mientras, los medianos y los mayores estaban haciendo diversos talleres al aire libre.
A las 12:00h empezaba la segunda actividad, los mayores vinieron a esgrima, como son más mayores tenía muchos más prejuicios, pero todos hicieron esgrima y al final se lo pasaron muy bien. Mientras los pequeños y los medianos hacían talleres al aire libre.
Después a las 14 horas nos fuimos a comer, esta vez comimos arroz con tomate y carne de hamburguesa, de postre ciruela.
Después de comer hubo tiempo libre, algunos estuvieron jugando al baloncesto y otros estuvimos haciendo pulseras.
Después de comer la primera actividad de los mayores fue jugar al paintball, hicieron varios equipos y entraban a jugar al campo dos equipos, despues se turnaban y entraban otros, la verdad es que el paintball, es un juego que a todos les gusta mucho, se lo pasaron muy bien. Mientras los medianos se fueron a la piscina, sí, hacía un poco de fresquito, pero todos fueron a bañarse a la piscina. Los pequeños estuvieron preparando su mochila para salir de vivac pero al final debido a que hacía mucho frío, hemos pospuesto esta salida para otro día.
En la segunda actividad de la tarde los pequeños se fueron a la piscina, disfrutaron un montón y tampoco estuvimos mucho tiempo para que no cogiera frío.
Los mayores y los medianos estuvieron haciendo diversas actividades y talleres.
Después de las actividades de la tarde sí que nos tocaba ducharnos, así que a duchar y a cenar.
Esta vez cenamos ensalada de garbanzos y de segundo croquetas con patatas, de postre nectarina.
Después de cenar hicimos la velada, para los medianos y los mayores un Cluedo, y para los pequeños estuvieron jugando al Macarrón, hacía un poco de fresco pero nos lo pasamos muy bien.

La trama montada en el Cluedo estuvo muy bien, al final sí hubo un equipo que descubrió quién fue el asesino.
Después nos fuimos a dormir y hasta el día siguiente!!!

MARTES 3 DE JULIO

Martes 3 de julio:

Comenzamos el día levantándonos a las 8: 45 horas, desayunamos y a las 10: 30 horas comenzamos las actividades de la mañana.
Los mayores tuvieron a primera hora, su segunda clase de esgrima estuvieron tirando, después se fueron hacer una ruta de senderismo con orientación y alas 14 horas volvieron para comer.
Los medianos comenzaron con la gimcana guarra,  y se pusieron después fueron a su segunda clase de esgrima.
Los pequeños comenzaron el día con la actividad de búsqueda del tesoro, taller de baile, escalada y terminar la mañana con la segunda clase de esgrima.
A las 14h nos fuimos a comer, de comida había: lentejas, palitos de merluza, palitos de pollo y nuggets.
Por la tarde los medianos hicieron tirolina, búsqueda del tesoro y gimcana en el agua.
Los pequeños hicieron paintball y piscina.
Y los mayores hicieron piscina y rappel.

A las 21 horas cenamos: sopa de fideos y salchichas.
En la velada primero leímos como siempre  el buzón y después tuvimos juegos de campamento: diversos juegos para descubrirla verdad con mucho humor como por ejemplo: el juego de  tutankamon.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO

Miércoles 4:
El miércoles íbamos al Aquópolis y todos estaban muy entusiasmados, nos echamos crema, preparamos las mochilas, cogimos nuestro pÍcnic y a las 11h vino a recogernos el autobús.
Llegamos a las 12 h y excepto los mayores que iban a su aire, los demás nos organizamos por grupos para ir por las distintas atracciones con su respectivo monitor. a las 14 quedamos todos en la zona de toallas para tomar el pÍcnic juntos.
la verdad es que fue un día muy divertido donde todos disfrutaron un montón y a las 19 horas volvemos a coger el autobús para regresar al campamento.
Quedamos a las 21 horas y nos fuimos a cenar: puré de zanahoria y pollo con patatas, de postre pera en almíbar.
En la velada tocaba cine: se proyectó la película de Coco y a todos les encantó, de ahí directos a la cama.

JUEVES 5 DE JULIO

Jueves 5 de julio
Nos volvimos a levantar, esta vez a las 9 horas, desayunamos y comenzamos las actividades de la mañana.
Los pequeños y los medianos hicieron primero esgrima donde ya empezamos a enseñarles sus primeras nociones de técnicas y Miguel empezado a dar clase algunos alumnos. después se fueron a grabar el vídeo del campamento.
Los mayores hicieron Zumba y de segunda actividad esgrima, también empezaron con la técnica.
A las 14 nos fuimos a comer: guisantes con jamón y San Jacobo con patatas de postre ciruela.
después de comer como siempre tenemos tiempo libre algunos juegan al baloncesto otros al fútbol y algunos también se van a hacer pulseras.
Por la tarde los mayores empezaron a preparar su macuto para el vivac, era importante que lo prepararán bien con ropa de abrigo, saco, esterilla... ya que se iban a la Bola del Mundo a pasar la noche, una larga caminata para obtener unas vistas preciosas y dormir bajo las estrellas. A las 18 horas emprendieron rumbo hacia la Bola del Mundo.
Mientras los pequeños continuaban con sus actividades de tarde: primero hicieron un taller para hacer un regalo del amigo invisible, después tuvieron la gimcana guarra, terminaron perdidos y a la ducha.
Los medianos por la tarde tuvieron Paintball y después juegos.
a las 20 ahora nos echamos y a las 21 horas nos fuimos a cenar: spaghetti, calamares con patatas, y de postre melocotón.
por la noche tuvimos un juego muy divertido el juego de los Zombies.
Terminaron reventados y a dormir.

VIERNES 6 DE JULIO

Viernes 6
El viernes amanecimos solo los pequeños y los medianos ya que los mayores tendrían que volver durante esa mañana.
Así comenzamos las actividades con los  medianos y pequeños, comenzamos con esgrima, seguimos con las clases y explicando técnica además de que estuvimos tirando, después para todos hubo Gimkana Deportiva: había cuatro pruebas: waterpolo, fútbol galés, partido de frisby y badminvoley.
A las 14 horas nos fuimos a comer una gran Paella.
Mientras estamos comiendo vivos como los mayores llegaban de su vivac a comer estaban hechos polvos pero todos lo voy a pasar de maravilla.
Después de comer, los mayores tuvieron tiempo para deshacer el macuto, bañarse en la piscina y preparar una velada para el resto de los niños la velada del Gran Terror qué la harán  el sábado.
Los medianos preparaban su macuto para irse de vivac a Valpujis, un poquito más corto que el de los mayores pero también una gran caminata de 3 horas y media.
Los pequeños se quedan jugando a juegos de orientación y talleres.
Nosotros nos fuimos de vivac.
Por la noche en el campamento hubo un Concierto de Rock.

SÁBADO 7 DE JULIO

Sábado 7
Los medianos estábamos de vivac, había hecho una buena noche, no había hecho mucho frío, y a las 10 horas comenzamos nuestro camino de vuelta hacia el campamento otras 4 horas.
Mientras los mayores en el campamento tenían un taller de pulseras y rugby.
Los pequeños taller de marcapáginas y juegos.
Llegamos del vivac a las 14 horas para comer, de comida había macarrones y filete de lomo con patatas de postre sandía.
Por la tarde todos estuvimos en la misma actividad, primero una gimcana de pruebas del "Doctor solución" muy divertida y después el Gran Bingo del campamento en su tercera edición y con grandes premios.
Por la noche jugamos a la noche del terror!!! Un juego de terror preparado por los mayores que estuvo genial!!!!

DOMINGO 8 DE JULIO

Domingo 8 de julio.
Nos vamos de Pino a Pino caminando hasta llegar 30 minutos y después un circuito de cuerdas y tirolinas de lo más espectacular, cuando terminamos comemos un picnic un bocadillo de tortilla y otro de chorizo y de postre manzana o nectarina.
Por la tarde volvemos al campamento y tenemos las actividades de tarde.
Los mayores tienen partido de fútbol y Esgrima.
Los medianos escalada y Esgrima.
Los pequeños entregan el regalo que hicieron para el amigo invisible y el juego del palo.
Por la noche velada cada grupo su propia velada:
Pequeños: vivac y antes de dormirnos historias ante la hoguera, teatro, comedia... Todo muy divertido!!!
Medianos: atrapa al oso!!! Esta vez se trataba de coger a los monitores.
Los mayores: atrapa la bandera!!!

LUNES 9 DE JULIO

Lunes 9 de julio
Es el día hippie!!!! Desde la mañana nos disfrazamos de hippies y durante la mañana hacemos 9 pruebas distintas ambientadas en los hippies. Comemos spaguetti carbonara y albóndigas, de postre sandía.
Por la tarde seguimos con el día hippie hasta las 18h, que celebramos San Fermín con un encierro en toda regla, los monitores eran los toros y los niños los pamplonicas, hicieron el canto al San Fermín y todo.
Por la noche de velada: DISCOTECA!!!! HASTA LA 1 DE LA MAÑANA!!!
Se lo pasaron todos genial!!!!

MARTES 10 DE JULIO

Es el último día de campamento. Toca despedida de todos, hacemos por la mañana esgrima y después salimos de paseo al pueblo de Navacerrada para ir a comprarnos un helado, snack, etc... todos juntos!!!

Cuando volvemos comemos y nos mientras esperamos a los padres, nos despedimos.

Hasta el próximo campamento!!!