Sábado 21 de julio

A las 7:07h parte nuestro autobús desde Madrid a Aguilas, con muchas ganas de pasarlo bien!!!

A las 9:20h hacemos nuestra primera parada en el Área 175, y descansamos algo más de treinta minutos.

Empujando nuestro autobús para llegar antes 🙂

Hemos llegado a las 13:40h, bastante puntuales, pero algunos de los que veníais fuera de Madrid ya habíais llegado al albergue :-).

Por fin nos hemos reunido todos y tras una breve presentación hemos distribuido las habitaciones, hemos dejado nuestras maletas en las habitaciones, encendido el aire acondicionado y a las 14:30h nos hemos ido a comer, hoy de comida  había ensalada, con carne en salsa y patatas fritas y de postre piña natural.

Después de comer, tiempo libre hasta las 16:30h .

Y a las 16:30h hemos empezado con nuestra primera clase de esgrima!!! hemos empezado con la puesta en guardia, marchar... romper y fondo.... además algunos ha podido tirar su primer asalto!!! ha estado fenomenal!!!! y les ha gustado!!!

A las 18:00h hemos merendado bocadillo de pavo y zumo de piña o melocotón.

Y después por fin nos hemos preparado para bajar a la playa!!! Qué maravilla, tenemos acceso directo a la arena de la playa y hoy la playa estaba preciosa!!!

Hemos jugado al voley playa, al fútbol y al frisby, después nos hemos dado un baño, el agua estaba fantástica!!!

Hoy como era el primer día hemos subido de la playa a las 20:00h, nos hemos quitado la arena y hemos ido a cenar, teníamos, panini, San Jacobo, ensalada y de postre flan.

Después de cenar nos hemos duchado y nos hemos vestido para la velada, hoy tocaba "Rompehielos", se trataba de "romper el hielo entre nosotros y entre nuestros compis del otro campamento de la Junta de Castilla y León. Si nosotros somos al final 15 chicos y 3 chicas, ellos son 40 chicas y 10 chicos 🙂

Hemos pasado una velada divertidísima, con juegos para conocernos pero muy divertidos y donde nos hemos reído un montón. Todos han terminado encantados y con buen sabor de boca:

Opinión: varios de nuestros niños nos han dicho hoy la frase " Dios mio solo llevamos en el campamento unas horas y parece que llevamos y nos conocemos de dos días...". En los campamentos todo es muy intenso, las horas parecen días y es por eso que en tan solo 10 días ellos hacen amigos que son como de toda la vida... es lo bueno de los campamentos.

El grupo es muy bueno, nos lo han dicho en el albergue, y aunque el primer día es el más complicado (nosotros ya llevamos con este 4 primeros días de campamento) hoy ha estado fenomenal, los ajustes de tiempo, de afinidades y de amigos se han regulado ya con lo que ahora empieza nuestro campamento que tiene, de verdad os lo digo muy buena pinta!!!

Os dejamos unas fotos pero aquellos que queráis bajaros todas las fotos de hoy podéis bajároslas en el siguiente link, seleccionar las que os gusten y guardarlas 🙂

Link Calarreona 21 de julio: https://we.tl/xHY9HlJLsI

Mañana empezamos con la náutica y ya les hemos dicho que mañana empezaremos con: snorkel, piraguismo, paddlle surf gigante y juegos en la playa!!!

Hasta mañana!!!

 

 

 

 

 

Domingo 22 de julio

Hoy amanecimos a las 8:00h y nos fuimos a desayunar: zumo, leche, Colacao, tostadas, cereales y magdalenas, todo muy rico.

Después nos preparamos para nuestra primera mañana de náutica, nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: paddle surf gigante, snorkel, juegos en la playa y piragüismo. Divididos en dos grupos hacemos en 4 horas las 4 actividades con rotaciones de 45 minutos y un descanso para el almuerzo que hoy ha sido un plátano.

Les ha gustado mucho a todos, lo que más el paddle surf gigante 🙂

A las 14 h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos pollo asado, con patatas asadas gajo, ensalada y de postre sandía.

Después de comer fuimos a recepción que nos vende unos maravillosos helados!!! Los chicos ya tenían ganas de uno!!! Descanso a las 16:30h.

A las 16:30h  comenzamos nuestra segunda clase de esgrima. Hoy aprendemos las paradas y tiramos todos asaltos, además Miguel ha empezado a dar clases de peto a algunos de vuestros hijos.

A las 18h merendamos zumo y un bollo de chocolate!!!

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos jugado a los siguientes juegos: un partido de frisby, balón prisionero y después baño en la playa hasta las 20:00h.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para la velada de esta noche "Furor" y los chicos se visten de chicas y las chicas de chicos y así nos vamos a cenar. Hoy cenamos sopa de fideos, tortilla francesa, ensalada y de postre flan.

A las 22:00h empieza la velada: "Furor", cantamos, bailamos, y jugamos con las canciones.

Hasta mañana!!! Os dejamos un link donde podéis bajaros la fotos de hoy: ttps://we.tl/1Ou3qxr0tQ

 

 

Lunes 23 de julio

Hoy amanecimos a las 8:15h y nos fuimos a desayunar: zumo, leche, Colacao, tostadas, cereales,galletas y magdalenas.

Después nos preparamos para la náutica, nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: paddle surf gigante, juegos en la playa, piragüismo y Winsurf.

El Winsurf ha sido novedoso, difícil cansado pero muy divertido, hoy solo se trataba de mantener el equilibrio y conseguir levantar la vela. Algunos lo han conseguido 🙂 el próximo día más...

En las piraguas después de que ayer tomáramos nuestro primer contacto con la piragua hemos salido a otras calas de alrededor y hemos hecho mayor recorrido en la piragua.

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una manzana.

Les ha gustado mucho a todos el windsurf 🙂

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos ensalada murciana, carne en salsa con ensalada y de postre sandía o piña.

A las 16:30h  comenzamos nuestra tercera clase de esgrima.Hacemos juegos de reflejos y observación y tiramos todos asaltos, Miguel ha seguido dando clase a algunos de vuestros hijos.

A las 18h merendamos zumo y bocadillo de chorizo.

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos jugado a los siguientes juegos: unos han echado un partido de fútbol y otros hemos jugado al badminton y después baño en la playa hasta las 20:00h.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para la velada de esta noche "Cine de verano". Hoy cenamos ensalada, salchichas y carne de hamburguesa con patatas fritas y de postre flan.

A las 22:00h empieza el cine: "Capitán fantástico", nos quedamos a la mitad y continuaremos otro día porque era muy larga la peli.

Hasta mañana!!! Os dejamos un link donde podéis bajaros la fotos de hoy: https://we.tl/oVjowtasGU

 

Martes 24 de julio

Hoy amanecimos a las 8:15h y nos fuimos a desayunar lo de siempre. Después nos preparamos para la náutica, nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: paddle surf gigante, juegos en la playa, Surf y Body Board ya que había más olas en la playa. El body board divertidísimo y algunos, ya todos unos expertos.

El Surf ha sido novedoso, y tan difícil que casi imposible para la primera vez, aun así algunos lo han logrado... seguiremos practiando...

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido un melocotón.

Les ha gustado mucho a todos el Surf 🙂

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos arroz  a la cubana con huevo y merluza con ensalada y de postre sandía.

A las 16:30h  comenzamos nuestra cuarta clase de esgrima.Hacemos juegos de reflejos y observación y tiramos todos asaltos, Miguel ha seguido dando clase a algunos de vuestros hijos.

A las 18h merendamos zumo y bocadillo de jamón York.

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos jugado al voleybol, se lo han pasado de maravilla, despues baño y nos subimos a las 20:00h al albergue.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar, hoy cenamos sopa de verduras, tortilla con ensalada y de postre flan.

Lla velada de esta noche "El Psiquiatrico". les ha encantado a todos!!!

Hasta mañana!!! Os dejamos un link donde podéis bajaros la fotos de hoy: https://we.tl/WUYJBxRa9m
los vídeos podéis descargároslo en el siguiente link:https://we.tl/vqNL7wJLx3

Miércoles 25 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h cada día más tarde, se nota el cansancio ya un poco 🙂

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica, nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: Windsurf, paddle surf , paddle surf gigante y snorkel. El paddle surf ha sido nuevo para nosotros pero bastante fácil :-).

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una pera.

Les ha gustado mucho a algunos el snorkel, ya que han podido ver y coger una estrella de mar gigante, que espectacular. en el paddle surf gigante han remado hoy también y se lo han pasado genial!!!!  🙂

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos espagueti carbonara o con tomate, gazpacho y ensalada, de postre piña.

A las 16:30h  comenzamos nuestra quinta clase de esgrima.Hoy después de hacer juegos de estrategia hemos comenzado nuestra primera competición interna "poule" hemos explicado en qué consiste y hemos empezado con los asaltos, Miguel ha seguido dando clase a algunos de vuestros hijos.

A las 18h merendamos zumo y bocadillo de salchichón.

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos hecho gimkana deportiva, después baño y nos subimos a las 20:00h al albergue.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar, hoy cenamos carne con salsa de nata con pimienta, patatas fritas y ensalada y de postre yogur.

La velada de esta noche "Photo Race". una prueba donde hemos recopilado fotos muy ingeniosas de todos!!! Los 4 ganadores se han ganado unos bollos de chocolate buenísimos!!!

Hasta mañana!!!

Jueves 26 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h.

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica, nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: piraguismo, paddle surf, paddle surf gigante y juegos en la playa

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una manzana.

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos arroz tres delicias, ensalada y carne de postre sandia.

A las 16:30h  comenzamos nuestra sexta clase de esgrima.Continuamos nuestra Poule de ayer.

A las 18h merendamos zumo y bocadillo de jamón.

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos hecho voley playa y petanca, después baño y nos subimos a las 20:00h al albergue.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar, hoy cenamos ensalada de pasta y filete de lomo y salchichas de postre natillas.

La velada de esta noche "Noche de estrellas", nos bajamos a la playa y contamos historias muy buenas mirando las estrellas.

Hasta mañana!!!

Viernes 27 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h.

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica, hoy había una actividad especial que iba  aencantar  alos niños!!!! Nnos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: piraguismo, paddle surf, jegos en la playa y snorkel, además como actividad especial teníamos donuts, esta actividad consistía en que en un flotador con dos asientos en forma de donuts se arrastraba a los niños con la moto de agua y asi iban  atodas velocidad montados en este donuts 🙂

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una pera.

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos salmorejo y carne lomo empanado con ensalada y de postre sandia y piña.

A las 16:30h  comenzamos nuestra septima clase de esgrima.acabamos nuestra Poule y empezamos a tirar las directas.

A las 18h merendamos zumo y bocadillo de chorizo.

A las 18:30h nos bajamos a la playa hoy hemos hecho el uego de "seta", después baño y nos subimos a las 20:00h al albergue.

Subimos nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar, hoy cenamos pure de verduras, muslitos de pollo con ensalada y de postre natillas.

Después de cenar nos bajamos a la playa para intentar ver el eclipse de luna, pero... la luna no se vió apenas, lo vimos un poquito pero no como nos hubiera gustado.

La velada de esta noche consistía en la actuación de "El Mago Mariano", nos estuvo haciendo magia y nos divertimos mucho!!!!.

Hasta mañana!!!

Sábado 28 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h.

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica!!! Nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: piraguismo, paddle surf, juegos en la playa y paddle surf gigante.

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una manzana.

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos macarrones con carne y tomate, ensalada y de postre piña. Los macarrones estaban tan ricos que los niños se han puesto muy contentos y algunos han repetido hasta tres veces... Qué ricos!!!!

Hoy por la tarde, por ser sábado les hemos preparado a los niños una actividad especial nos hemos saltado esgrima y juegos en la playa, hemos cogido la merienda un bocadillo de salchichon y nos hemos ido a Águilas. Allí nos hemos tomado un helado, Jaimichu ha cobrado su premio por haber ganado el primer "killer" y se ha llevado gratis un helado gigante.... merecido por ser el campeón del juego Killer, veremos quien gana el segundo Killer.....después nos hemos ido a los puestos del mercadillo que había en una plaza y hemos comprado algunos detallitos para la familia y para ellos mismos, después nos hemos ido a la feria y se han montado en el Kanguro loco, se lo han pasado de maravilla.

Volvimos a las 21h para cenar, esta vez teníamos de primero una comida típica murciana "Zarangollos" (patata, huevo, cebolla y calabacín) que estaba riquísimo!!! y de segundo empanadillas y palitos de pescado, de postre yogur.

La velada de esta noche consistía en "Atrapa la bandera", se lo han pasado muy bien y les ha gustado mucho el juego!!!.

Hasta mañana!!!
Os dejamos el link donde podéis descargaros las fotos del 25, 26 y 27 de julio 🙂
25 de julio: https://we.tl/heH5heg42T
26 de julio: https://we.tl/qLXN30lwcM
27 de julio: https://we.tl/3TcS0wmmXG

Domingo 29 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h.

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica!!! Nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: piraguismo, paddle surf, juegos en la playa y paddle surf gigante.

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una pera.

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos paella de pollo, ensalada y de postre sandia.

Después de comer por fin estuvimos haciendo pulseras para aquellos que quisieron hacerse un detalle o llevar un detalle a sus seres queridos 🙂

Por la tarde, tuvimos nuestra octava clase de esgrima, terminamos nuestra primera Poule, el campeón de la Categoría "Team Yes" fue Jorge y de la Categoría "Team Morsa" fue Nico. Después empezamos con la competición por equipos...

Después bajamos a la playa y esta vez jugamos al balón prisionero y volamos nuestra cometa de mariposa!!!!

A las 20:00h subimos a ducharnos y a las 21:00h nos fuimos a cenar, esta vez teníamos "Barbacoa" con Coca-Cola!!!.

La velada de esta noche consistía en una fiesta con baile primero en el salón de actos y después bajamos a la playa a seguir bailando.

Después antes de dormirnos hicimos el "Buzón Marujón" donde pudimos decirnos muchas cosas y donde destacamos por lo emotivo que fue, la carta de despedida del como le llaman "magaleño" Aitor. Gracias Aitor por esas bonitas palabras y a los demás por todas las bonitas palabras que decís a vuestros compañeros, como ellos dicen es un grupo muy unido, muy majo y que se quieren un montón.... se nota que ya queda poco campamento y que empiezan a tener pena de que esto acabe... tenemos un grupo de personas maravillosos!!!! Gracias a todos!!!!

Hasta mañana!!!
Os dejamos el link de los vídeos del 26 de julio y las fotos del 28 y 29 de julio 🙂

Link videos del 26 de julio: https://we.tl/8PglD4rc2s

 

Lunes 30 de julio

Hoy amanecimos a las 8:20h.

A las 8:30h nos fuimos a desayunar como siempre. Después nos preparamos para la náutica!!! Nos ponemos el bañador, los escarpines y la camiseta de agua para comenzar a las 10h nuestras actividades. Hoy nos tocaba: piraguismo, paddle surf, windsurf y bodyboard.

En el descanso tomamos el almuerzo que hoy ha sido una manzana.

A las 14h subimos de la playa nos dimos un manguerazo 🙂 y nos cambiamos los bañadores para ir al comedor.

Hoy de comida teníamos paninis y san jacobo, ensalada y de postre sandia.

Por la tarde, tuvimos nuestra novena y última clase de esgima, continuamos con la competición por equipos hasta que terminamos.

Después bajamos a la playa y esta vez jugamos al voleybol!!!

A las 20:00h subimos a ducharnos y a las 21:00h nos fuimos a cenar, esta vez teníamos "Bacon y lomo adobado con ensalada y de postre flan.

La velada de esta noche consistía en una fiesta hawaiana en la playa y alli estuvimos bailando todos juntos... muy divertido!!!!.

Después antes de dormirnos hicimos el "Buzón Marujón" donde pudimos decirnos muchas cosas bonitas y donde esta vez destacamos por lo emotivo que fue, la carta de despedida de Maria y Pablo "pequeño". Gracias s todos por esas bonitas palabras a vuestros compañeros y hacia Miguel y a mí. Gracias a todos!!!!

Hasta mañana!!!

Martes 31 de julio

Hoy nos despertamos a las 8:15h, todos los niños, los 18!!!! han dormido en una habitación porque llevaban tiempo pidiéndolo, ahí se nota la piña que han hecho todos!!!

Nos vamos a desayunar como siempre a las 8:30 y de 9:00 a 10:00h terminamos las maletas y dejamos las habitaciones. Dejamos las maletas en el salon de actos y nos disponemos a hacer una pequeña ruta de senderismo: "La ruta de las 4 calas", una ruta fantástica con unas vistas preciosas y donde podemos ve que hoy el agua esta tranquilo como una balsa y totalmente transparente, una delicia de paisaje!!!!

llegamos a la ultima cala y observamos las figuras tan famosas de esa zona que la erosión hace con las rocas, nos bañamos, almorzamos bollos, magdalenas y patatas fritas.... cantamos.... y a las 13:00h nos volvemos al albergue, allí nos duchamos y esperamos a los papis... los que nos vamos en el autobús a Madrid tenemos picnic de bocata agua y bollo de chocolate.

Nos despedimos todos y a las 15:15h parte el autobús hacia Madrid.

Ha sido un campamento maravilloso!!!! Os esperamos a todos el próximo año en alguno de nuestros próximos campamentos!!!!

Gracias a todos por la confianza depositada!!!

MUAKKKKKKKK!!!!!!!