Reunión Informativa y datos de interés

con No hay comentarios

A continuación, os resumimos la reunión que mantuvimos el pasado sábado en el Albergue con algunos de los padres/madres de nuestro campamento, para que los que no pudisteis venir conozcáis todos los detalles de MiCampamento.org.

1-PRESENTACIÖN: Somos el Club de Esgrima Tres Cantos que llevamos trabajando en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad, dos años. Este es nuestro tercer campamento multiaventura y de esgrima que organizamos. Hemos querido hacer un campamento pequeño de un grupo de 20 niños, dónde, ya sólo quedan las últimas plazas, personalizado y donde queremos fomentar el deporte de la esgrima. De tal forma que el campamento contará con dos monitores y dos coordinadores de MiCampamento.org, seremos 4 monitores, una ratio que está muy por encima de la ratio de otros campamentos. Aunque nuestro deporte es la esgrima y nos encanta, nos parece importante que en un campamento de verano se compagine nuestro deporte con otras actividades de multiaventura, naturaleza, y deportivas, los niños se iniciarán en nuestro deporte, pero la mayor parte del tiempo realizarán otras muchas más actividades.

Aunque somos un campamento de 20 niños compartiremos esos días con un colegio de Madrid de las rosas que son aproximadamente 120 niños, de tal forma que, aunque nosotros organizamos las actividades de nuestro grupo, las veladas y tiempos libres, las podemos compartir con otros niños del albergue, creemos que esto es importante para que los niños se relacionen con más número de niños.

2-ACTIVIDADES:

A continuación, también explicamos la parte organizativa y las actividades que vamos a llevar a cabo en el campamento.

ENTRADA: La entrada en el campamento será el viernes 23 de junio de 8:0h0 a 9:30h nosotros estaremos allí para recibirlos.

 A las 9:30 tendrá lugar la presentación a los niños/as del campamento de las instalaciones interiores y exteriores de nuestro Albergue, así ellos, podrán conocer dónde están los lugares más importantes en su estancia en el campamento, baños, sala de juegos, habitaciones, sala de esgrima, campo de futbol, piscina etc…

Por las mañanas nos levantaremos sobre las 9:00h, desayunaremos, nos asearemos, y a las 10:00h comenzaremos nuestras clases de esgrima de iniciación, estás tendrán lugar de 10:00h a 11:30h.

Después a las 11:30h nos dirigiremos a la piscina donde estaremos hasta la 13:00h, en la piscina habrá tiempos libres, pero también habrá actividades dirigidas enfocadas al juego en el agua con nuestros monitores.

Alrededor de las 13:00h nos cambiaremos y nos dirigiremos al comedor para comer, cada día habrá un niño/a responsable de mesa en el comedor que se encargará de hacer las labores de organización y limpieza que le expliquemos el primer día en la presentación.

Después de comer habrá tiempo libre para que cada niño pueda hacer lo que más le apetezca hasta las 16:00h. Si hay algún niño que prefiere hacer actividades y talleres nosotros estaremos allí para hacer talleres y juegos con ellos.

A las 16:00h comenzarán los talleres multiaventura que podéis ver en el horario que podéis encontrar más abajo.

A las 19:30h nos ducharemos, cenaremos y sobre las 21:30h comenzaremos las actividades y juegos de la velada.

Sobre las 23:30h a descansar a la habitación y a dormir…

 

Actividades a destacar:

VIVAC: Consiste en salir una noche a hacer una acampada al aire libre y dormir a la intemperie, es una actividad que se ha puesto de moda porque les gusta mucho a los niños y estamos seguros que van a disfrutar mucho de esta experiencia. Caminaremos toda la tarde hasta la subida al Puerto de Canencia y allí se nos subirá la cena desde el albergue, cenaremos al aire libre y dormiremos en sacos de dormir. Por la mañana cuando nos levantemos, saldremos hacia el albergue y volveremos a media mañana, dependiendo de a qué hora lleguemos no habrá clase de esgrima e iremos directamente a la piscina.

PIRAGÜISMO: Esta actividad se realizará fuera del albergue ya que tenemos que trasladarnos al embalse, esta actividad si será la tarde del jueves 29 de junio ya que así lo hemos contratado, así esa tarde nos recogerá un autobús y disfrutaremos una tarde haciendo piragüismo en el embalse.

SENDERISMO A BUSTARVIEJO: El viernes 30 de junio cuando terminemos de desayunar haremos las maletas y haremos una senda hacia Bustarviejo, de tal forma que alrededor de la 13:00h llegaremos al pueblo de Bustarviejo donde lo visitaremos y haremos algún juego divertido en el pueblo.

SALIDA: Ese mismo día comeremos en el pueblo un picnic que nos prepararán en el albergue y podréis recoger a vuestros hijos/as en la Plaza de Bustarviejo, desde las 15:00h hasta las 17:00h.

 

En este horario podéis ver todas las actividades que vamos a realizar, puede que cambie de orden o día pero sí serán, las actividades que se realizarán: HORARIO CAMPAMENTO

3-SERVICIOS:

LLAMADAS TELEFONICAS: Respecto a las llamadas telefónicas el campamento ha establecido que se pueda llamar a los niños/as que no lleven móvil al número de teléfono de MiCampamento.org, en dos tramos del día: de las 14:30h a 15:00h y de 20:30h a 21:00h con la regularidad que cada padre establezca, así queremos respetar que cada familia puede estar en contacto con su hijo/a de la forma que estime más adecuada.

 

Una vez resumida la reunión por favor os pedimos que cumplimentéis el siguiente formulario que os adjuntamos sobre: las alergias que tengan vuestros hijos o hijas (por si alguno se lo hubiera olvidado rellenarlo en el boletín de inscripción), el servicio opcional de transporte (ya que esta semana es la última que tenemos para poder contratar dicho servicio), régimen de llamadas y altura de vuestro hijo/a (para equipación de esgrima y camiseta).

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

un saludo.

MiCampamento.org

 



Dejar un comentario